jueves, 5 de enero de 2017

Los No-propósitos del 2017

Este año 2017 ya ha iniciado y es un momento de mi vida donde tengo que empezar a tomar decisiones. Este año debo hacer las prácticas para lograr graduarme de la carrera y hace muchos años que tengo muy claro lo que quiero hacer (vivir y trabajar en otro país) entonces por eso a veces me da mucha ansiedad cuando inicia un nuevo año.


Y eso se traduce a mi lectura en este caso. Muchos de los propósitos que me pongo la mayoría no los cumplo porque siempre me pongo cosas que se salen de mi alcance y no puedo costear. Como por ejemplo leer libros que elijo de antemano. Pero si no tienes el dinero para costeartelos en ciertos momentos no puedes leerlos, a menos que estén en la biblioteca o en ebook. Y a veces por eso uno lo lee libros porque no tiene acceso a ellos.

Por eso este año he decido por así decirlo "liberarme" de ese tipo de cosas y no ponerme propósitos. Lo que si he pensando son cosas que quiero que hacer este año pero sin metas o números, cosas que debo tener en mente y por eso los he llamado...

Los No-propósitos

>> Ahorrar
Cada vez siento que tengo que recoger dinero para lo que necesito. Este año trataré de no gastar en cosas como dulces o cosas que se que no usaré.

>> Invertir en lo importante
Siempre he querido hacer muchas cosas pero nunca tengo el dinero o el tiempo. Hacer el examen profesional de inglés, pagarme las clases de bajo y pues claro comprarlo también en un propósito de este año.

>> Hacer dieta y ejercicio
Es un propósito con el que mi madre y mi familia me va a ayudar para rebajar los kilos que tengo de más. Y aparte voy a buscar una actividad física que me guste y me divierta. Así todo será más sencillo.

>> Leer lo que quiera
El año pasado me propuse leer más en inglés e incluir más clásicos y es algo que pienso hacer, pero en general este año voy a leer lo que me guste y lo que me apetezca y claro, libros que tenga a mano.

>> Leer más mujeres
Yo entiendo todo el problema de la visibilización de más autoras en muchos géneros de la literatura y por eso quiero colaborar dándoles más espacio en mi blog. Si bien suelo leer un número más o menos balanceado entre hombres y mujeres, espero que las mujeres tengan más espacio.

Y eso sería todo. Como ven no son propósito cuantificables ni nada son más cosas que quiero lograr para sentirme mejor conmigo misma y tratar de lograr cosas que hace mucho quiero. Me gustaría saber que opinan de esto o si ustedes también tienen propósitos para este año.

RIP my princess

5 comentarios:

Jesús Martínez dijo...

Me gustan estos "no-propósitos". Seguro que al final del año el balance es positivo. ¡Suerte con ellos! Un saludo.

Azul dijo...

Yo ni para los no-propósitos me tengo fe xD, pero por lo menos son más realistas que los propósitos. Espero que puedas cumplirlos todos!

Unknown dijo...

Yo tengo claro que tengo que invertir más en mí, en general no me hago propósitos, pero pues este año tengo que tirarme en paracaídas. Hay que hacer lo que uno quiera, no sentirse obligados, que te rinda con tus no-propósitos este año :)

Leara Martell dijo...

Mucho ánimo con tus propósitos preciosa! Seguro que los consigues a lo largo de estos 12 meses.

Floree K dijo...

Holii! Muchísima suerte en todos tus propósitos! Ánimo y esfuerzate mucho con ellos. Ojalá que termines de diez tu carrera, que ahorres mucho, que logres bajar esos kilos y que leas muchísimas cosas maravillosas. Ya nos contarás cómo te va con todo!!
Un beso!!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia