miércoles, 4 de enero de 2017

Bingo literario 2017

Este año es el año de la segunda edición de este reto. De verdad que les agradezco mucho por la participación del año pasado y de todos mis retos en general. Espero de verdad que los hayan cumplido o si no pasa nada que ser el rey del fail no es malo. Este año viene la segunda edición pero tranquilos pequeños que de completarse se completa. Aquí está:

Bingo Literario 2017

De nuevo la mecánica es sencilla. Tenemos un tablón de 25 casillas y una serie de categorías en cada una de ellas. El reto durará del 1 de Enero hasta al 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro desafío. El reto se trata de leer un libro que cumpla cada una de las categorías citadas en las casillasPuedes crear una entrada donde vayas actualizando la lista o hacer entradas periódicas con tus adelantos. Click en la imagen para agrandar o AQUI para guardar el tablón en su tamaño original.


Aquí les pongo línea por linea las categorías a cumplir:

Linea 1 horizontal:
Un libro con ambiente antiguo: La ira y el amanecer de Renée Ahdieh
Un libro con portada verde: We are the ants de Shaun David Hutchinson
Un libro muy corto: La hierba de las noches de Patrick Modiano
Un clásico: Jane Eyre de Charlotte Brontë
Un libro que sucede en Europa: Tiendas de las calles oscuras de Patrick Modiano

Linea 2 horizontal:
Un libro publicado en 2016: A court of mist and fury de Sarah J. Maas
Un libro con mucho hype: El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu
Un libro con ilustraciones: The world of ice and fire de George. R.R. Martin, Elio García y Linda
Un libro con robots o androides: United States of Japan de Peter Tieryas
Un libro narrado por un chico: Four a Divergent story collection de Veronica Roth

Linea 3 horizontal:
Un libro que tenga serie o peli
Un libro antiguo en tu TBR
Cuadro libre :D
Un libro ambientado en el cole
Un libro censurado o prohibido

Línea 4 horizontal:
Un libro con un animal: Grasshopper Jungle de Andrew Smith (Mantis y perros)
Un libro de fantasía: A court of thorns and roses de Sarah J. Maas
Un libro de un autor de 20 a 30: The girls de Emma Cline (la autora tenia 27-28 cuando se publicó)
Un libro que acaba una saga
Un libro con malas críticas

Línea 5 horizontal:
Un libro con realeza
Un libro de un autor de tu país: La forma de las ruinas de Juan Gabriel Vásquez
Un libro con portada bonita: A court of wings and ruin de Sarah J. Maas (portada linda, libro malo)
Un libro del siglo XX
Un libro triste: The ballad of the sad café de Carson McCullers

Categorías

Considero que no son demasiado difíciles de lograr y puedes elegir deacuerdo a cuántas casillas quieras completar. Este año vamos a elegir categorías desde el lado oscuro de la fuerza:

Darth Maul: Completar dos líneas del cartón a elección (horizontal o vertical)
Darth Sidious: Completar las lineas exteriores del tablón (4 lineas)
Darth Vader: Completar todo el tablón

Cómo apuntarse:

No es obligatorio tener un blog para participar. También puedes apuntarte si tienes un tumblr/sitio web diferente y creas una entrada donde lleves tus progresos. Para hacer todo más organizado, he decidido crear un formulario de Google, llena ESTE FORMULARIO con tu nick, correo electrónico, dirección del sitio y url de la entrada donde has puesto el reto. Así de fácil. 

Si ingresas el enlace del desafío de forma errónea NO VUELVAS A RELLENAR EL FORMULARIO. Lo que yo haré es que te enviaré un correo notificándotelo para que lo podamos corregir.

Nota: Si tienes algún problema con el formulario, simplemente deja un comentario con tu nick y correo electrónico y si tienes blog/tumblr/sitio web también la url de tu blog y la url de la entrada del desafío.

Banner y barra de progreso

He creado un banner para representar el bingo. Copia el código a continuación y ponlo en la entrada de tu blog. Recuerda cambiar donde dice "AQUI VA EL LINK DIRECTO A TU RETO" por la url de la entrada que creaste. Puedes modificarla a tu gusto cambiando donde dice 1%' y '0 de X libros' por el progreso que lleves y la cantidad de libros que te propongas. Todos los códigos llevan su respectiva barra de progreso.

Banner general:




Mi progreso

Este año como influida por la fuerza voy a tratar de ir de nuevo por la categoría de todo el tablón, o sea la del supremo Darth Vader. Esperemos no sea muy desastroso porque estaré muy ocupada een este año. Pero fijo nos divertiremos todos.

Participantes

Aquí ire apuntando a quienes deseen anotarse. Recuerden que deben llenar el formulario o dejar el comentario en la entrada con la url para llevar mejor el control.

1. Arwen (su entrada)
2. Nicis (su entrada)
3. Alejandra (su entrada)
4. Azul (su entrada)
5. Alice (su entrada)
6. Habi (su entrada)
7. Barbara (su entrada)
8. Andrea Poulain (su entrada)
9. CalypK (su entrada)
10. Alejandra T (su entrada)
11. Diana (su entrada)
12. Bárbara (su entrada)
13. Hyggelig (su entrada)
14. Karou! (su entrada)
15. Rossy (su entrada)

¡Mucha suerte!

12 comentarios:

Lara dijo...

¡Holaa!
Te encontré vía Goodreads y ya te sigo, me encanta tu blog :D
Me ha apuntado a tu reto en la categoría de dos líneas a elección. ¡Espero poder cumplirlo!
Te he mandado el formulario y te he avisado que la entrada anunciando sobre este reto se publicará en un par de días, porque he publicado una de otra cosa hoy y si no quedan muy "apretadas".. jajaj
He puesto el banner en mi blog :)
¡Beso!

Jisela Riascos dijo...

¡Hola, Nina! :D

El bingo se ve muy interesante, de seguro será una gran aventura participar en el reto. Me encantaría apuntarme, pero para este año ya me uní a un montón de retos y si soy sincera soy un poco mala para esto, así que lo dejaré (seguro, seguro..porque me encanta la idea) para la próxima edición.

Espero que disfrutes mucho con el reto :D
Besos.

Anónimo dijo...

Me adjuntaré a este reto, bc it's you, aunque sé que fallaré miserablemente. Llenaré el formulario cuando haga la entrada <3

Nicis dijo...

Me apunto sólo porque quiero ser Darth Vader, pero dejaré pendiente el formulario hasta que tenga tiempo de hacer la entrada con los desafíos :)

Besotes!

Alejandra Hernández dijo...

Yo soy masoquista, así que vamos por ello xD
Ya llené el formulario, Nina bonita, así que cualquier cosa me dices ♥

Alice Duarte dijo...

Hola Nina!

Este año no quise unirme a muchos retos, ya que 2016 ha sido terrible con los retos para mí. Igual, cuando vi este Bingo no pude resistirme, así que a este sí me anoto. Ya rellené el formulario.

Besos

Diluvio de letras dijo...

Me uno al reto <3 ya te mandé la entrada!
besos

Andrea Poulain dijo...

Evidentemente, me apunto otro año :P El pasado sólo me quedó pendiente la distopía, a ver que es este año :D

Josefa dijo...

¡Me uno! (a otro más de tus retos jajaja)

Alejandra. dijo...

Hola Nina.
No puede evitar apuntarme al reto, esta excelente.
Ya te envié el formulario.

Soñaba pianos blancos dijo...

¡Hola! Me encanta este reto, me parece sumamente entretenido, así que me apunto. Ya llené el formulario con los datos.
Besos♥

Karou! dijo...

¡Hola! :D
Por fin he hecho las entradas con los retos, me apunto a este y al de Animalibros, justo acabo de enviar el formulario de los dos retos.
Besitos.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia