jueves, 30 de julio de 2015

Booktag: Opiniones impopulares

A expensas de mis últimos días de vacaciones habrá que ponerse a trabajar. Hace unos días vi este tag en el blog de la pequeña Vir de Butterfly kisses (el original es de Paper Fury) y me picó las ganas de hacerlo. Porque ustedes saben que como puedo ser muy amorosa con ciertos libros tampoco me rajo al momento de decir que un libro no me ha gustado, así que vamos a afilar los cuchillos porque hoy es el día de ser impopular.


1. Libro o saga popular que a ti no te gustó


De los tantos libros que no me han gustado tengo que elegir solo estos. Aquí el asunto es que es bastante fácil para mi decidir. Como ya hay varios que siempre menciono, entonces esta vez escogeré otros que no me han gustado. Ciudades de papel es bastante obvio porque era mi segunda lectura de Juan Verde, pero tampoco me ha convencido esta novela, porque todos sus protagonistas son iguales. El segundo caso es en lineas generales la saga Delirium, a pesar de que Pandemonium me dio la esperanza de que mejoraría, Requiem me clavó la puntilla porque me decepcionó de una manera enorme.



2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó

Honestamente tuve que pensar mucho esta pregunta. En este caso es complicado porque no pude pensar en una saga en particular que la gente odie y a mi me guste, ni aunque fuera juvenil o algo. Entonces pensé en un libro que con los años la gente me ha dicho que es pesado, aburrido y que lo han dejado abandonado. Pensé en Cien años de soledad porque es de mis libros favoritos y a pesar de su relevancia en la literatura latinoamericana, conozco gente que no lo puede ni ver y no he logrado convencer a varias personas de que lo lean porque les da pereza #why

3. Triángulo amoroso en el que él/la protagonista terminó con quien no querías que estuviese


Uno de las cosas que más me chocan de los libros es leer un triángulo amoroso y que rara vez termina como yo quiero. Aquí mi decisión es bastante fácil. Coincido con Vir porque desde el libro uno, soy demasiado fan de Gale Hawthorne y en este blog lo he hecho saber. Team Gale forever vamos. Entonces si es un spoiler lo siento mucho pero yo quería un Galeniss ♥♥ en toda regla. Creo que por eso el final de saga me decepcionó tanto porque fue todo muy machetero, mal hecho y además me rompió un poco el corazón. Estos dos estaban juntos desde niños y debió ser así pero bueno.


4. Género popular que raramente lees

Suelo leer prácticamente de todo pero hay ciertas cosas a las que prácticamente no me acerco. Bueno, los que me conocen sabrán que no soy muy dada a la romántica adulta o paranormal, no me va mucho la temática. Y menos que nada la nueva moda de hace unos años de la romántica erótica y todo su séquito de interminables clones, tuve suficiente con el primero de Cincuenta sombras muchas gracias. Tampoco pienso tocar ni un palo lo que llaman ahora el New Adult y sus autores y libros relacionados. Simplemente no me atrae ni un pelo la atención. Otro género que no debe ser tan popular pero si me gustaría leer es más humor y novela negra.

5. Personaje popular muy amado que no te gusta

Aquí me van a matar muchas fans pero es lo que pienso. Desde el libro uno no le vi gracia alguna a Peeta Mellark. Lo siento muchísimo pero para mi era un personaje sin pena ni gloria y menos aún todas las cosas que le hace la autora para luego uno quedarse con eso de no era para tanto. Era un pan sin sal. Sobra decir que jamás me gustó para Katniss #Galefeels. Además esta el amado por muchas Jace Wayland/Lightwood/Morgenstern. Es que en ningún momento perdí mi ropa interior por él, además de que me pareció siempre un chulo perdonavidas que se pasaba de irritante con su lengua viperina y bueno, que no me interesa.


6. Autor/a muy popular que no termina de convencerte

En mi caso son pocos los autores que les tengo un desdén impresionante. En este caso he elegido tres. Juan Verde pobre ya lo he mencionado pero dos libros suyos y me sigue pareciendo que sus personajes sueltan una pedantería e intelectualismo que no logro tragar. Mi segundo puesto va para Laura Gallego. Pobrecita dos libros suyos y ninguno me ha convencido. Debe ser que sus historias no son para mí o tal vez con otro libro mejore. Y bueno aquí está el elegido más grande: Federico Moccia. Intenté con un libro suyo y es que no pude pasar de la mitad. No le veo la gracia a sus historias en serio.


7. Tópico popular que estás cansado de leer

Instalove: Dios como lo odio. Simplemente puede pasar en la vida real en forma de atracción, pero no para que sea tu macho alfa de toda la vida. Todo es demasiado ideal y la tipo (a) de turno ya están llorando amor eterno y prometiendo tonterías a los tres días o máximo una semana. O como yo llamo el caso Clace (Clary-Jace), en menos de un mes ya es amor eterno y todo.

La tipa dependiente del macho alfa: Esto es lo que más da pena ajena. Es simplemente que la adolescente de turno sin personalidad ya no puede ni lavarse los diente si su novio machote no se lo aprueba. Y eso de que la tipa no puede ponerse los lentes sin sacarse un ojo además de que no puede defenderse sola el 99.9% del tiempo. Eso.

Todos estos tópicos al averno.


8. Saga popular que no tienes ningún interés en leer

Sinceramente es que no la pienso leer. Ya he visto y leído de todo sobre el asunto y es que si me lo encontrara tirado en la calle al lado de un cachorrito inocente y hambriento,
me llevaría el cachorrito y utilizaría el libro para una fantástica hoguera para mantener al animalito caliente. Simplemente fomenta de nuevo esas conductas abusivas que tantos vieron en Maravilloso desastre y aunque no me gustan tampoco los libros llenos de moralina, tampoco me atraen los que promueven la violencia. Así que NOPE.

9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro 

Aquí tengo que hacer una excepción porque es que no he visto ninguna que supere el material original. Siempre he preferido el material original porque no se pueden comparar. Hay películas espantosas de libros maravillosos pero hay ejemplos de obras que rozan la perfección: El padrino por ejemplo es una gran película para un gran libro. Y El secreto de sus ojos por ejemplo, que con sus cambios pequeños en conjunto es una gran película de un excelente libro. De resto no he visto una que para mi sea mejor que la obra original. 


Y eso es todo. Apuesto que diferimos en muchas cosas pero ahí está la gracia. Así que no espero muchos tomatazos en los comentarios, vamos a despotricar un poco jaja.

23 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

A mí tampoco me gusta nada Jace <3 (Salvo en los últimos libros)

Dana dijo...

¡Hola!
Cada quien es libre de expresar su opinión y más si es tu blog
aunque si hay más de un fanático loco, sobretodo del Sr. Verde que quiera persuadirte de lo contrario...
Jajaja me encantó lo de pan sin sal xD
Cien años es una preciosidad c:
¡Saludos!

Chels M. dijo...

A tope con Gale. No me gustó cómo la autora acaba su historia. Yo tampoco tengo intención de leer After. He leído algún fragmento y sé que es un libro que acabaría quemando (el fuego todo lo purifica) xDDD
¡Un besote, Nina!

Fiorella :) dijo...

Hola!!
Yo voy a comenzar a leer Requiem y ya me han dicho que es malo y que el final es horriblexDDD. También estoy leyendo Cien años de soledad, y a pesar de que medio mundo dice que es un libro complicado de seguir, yo no lo he encontrado así y me está comenzando a gustar :).
Ayyyyy, yo también soy Team Gale(yo tengo esta creencia que al final Katniss se queda con Peeta por pena o qué se yo porque Gale y Katniss estaban destinados a quedarse juntos </3). Nunca entendí porque a tantas personas les gusta Peeta xDD

Karla J. dijo...

Coincidimos en los tópicos que mencionas. Muerte al instalove, por favor.

Fátima García dijo...

Yo también le tengo la cruz puesta a Federico Moccia, traté de leer A Tres Metros Sobre el Cielo y no pasé de la página 20 y peor me pasó con Esta noche dime que me quieres, no soportaría leer algo más de él.
Choca esa aleta whovian ._./

Saludines

Manuel Ricardo Castellanos dijo...

Hola Nina.

Respecto al último punto: Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro, tengo dos: La vida de Pi, escrita por Yann Martel, la película muestra situaciones más profundas que en el libro; y El curioso caso de Benjamin Button, escrita por F. Scott Fitzgerald, aunque claro que es un relato muy corto, la película es muchísimo mejor que el cuento, llena de instantes intensos y emocionantes.

No recuerdo más por ahora.

Eleia dijo...

Coincido -a riesgo de que me atraviese una flecha asesina-, en los puntos 6 y 8.
Choca esos cinco
Un saludo

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Hola!

Coincido contigo en varias cosas, excepto lo de los tópicos, porque a mi me encantan..jajaja

Besos.

Vir dijo...

¡Al final conseguiste rellenar todas las categorías! :P Ainss a mí la saga Delirium me gustaba bastante, aunque aún me falta por leer el último :P Ciudades de papel a mí tampoco me emocionó mucho, en general no termino de pillarle el punto a ese autor...

¡Arriba el Team Gale! Totalmente de acuerdo contigo con respecto al final, la autora se lo quiso quitar de en medio de una forma muy poco sutil y no terminé de creérmelo. Peeta a la hoguera JIJIJIJI Ohh, a mí Jace me gusta, no es de mis personajes favoritos pero no le odio xDDD

A mí con Laura Gallego me pasa lo mismo, he leído varios suyos y sólo me han gustado dos y creo que de los primeros que publicó xDD El resto es que ni me llama. Y con Moccia intenté leer un libro suyo y no pude ni pasar de las primeras 50 páginas.

Muerte y destrucción para After, yo tampoco la he leído y ni ganas, la verdad. Con todo lo que he leído sobre ella sé que a mí o me gustaría.

Muy buen book tag ^^

Un beso, Nina ♥

Jan Arimany dijo...

TOTALMENTE de acuerdo, especialmente en lo correspondiente a Cien años de soledad. Nothing personal.
Besos

Daiana dijo...

Me encantó el tag, quizás lo haga. Coincidimos en muchas respuestas :) Besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Ahora mismo estoy con Pandemonium y, tan alegre, iba pensando !al fin una trilogía que no se desinfla! pero, ahora que dices lo de Réquiem, ya no sé qué esperar... joé!
Y, por lo demás, coincidimos en muchas cosas como lo de Jace y Peeta y, por supuesto, lo de Los juegos del hambre, siempre me pasa igual, acaba con el que yo no quiero.
After tampoco creo que lo vaya a leer, con todo lo que se ha dicho por la red, muchas serían las ganas que debería tener para ello.
En fin, me he reído cosa mala con tu entrada, muy buena^^
¡Un saludo!

Michelle__Mouse dijo...

Ajajaja yo es que de John Green no creo que vuelva a leer nada. Quedé satisfecha con Bajo la misma estrella y hasta ahí, no entiendo el hype del autor XD
Te confieso que yo soy de las que no puede leer a GABO, en serio, nunca he podido pasar de la página 1, sin mentir, su prosa tiene algo que hace que mi mente divague y empiece a darme sueño -__- No creo que lo lea en los próximos 10 años, tal vez con más edad encima y más libros leídos, pues me acerque de nuevo a este ícono de la literatura colombiana. Por lo pronto, ce la vie~!
Oye, que se ve muy divertido el tag, a ver si también lo hago un día de estos, que me encontré con uno parecido en el canal de Martitara.
Besos

Karou! dijo...

A mi me da no sé que la gente que dice eso de Cien años de soledad, con lo totalmente genial que es T____T
Y coincido con contigo en varias,por ejemplo con lo de Green, yo no creo que lea otro libro suyo. También odio los triangulos, aunque ahora mismo no recuerdo uno en que no me gustase con quien se queda la chica, no que siempre me guste, sino que en otras ocasiones me da igual. oh! ya recuerdo, en The Selection de Kiera Cass, yo quería que la tipa se quedara con Aspen, porque los dos son unos petardos insoportables que están mejor haciéndose la vida imposible entre ellos que arruinar la de Maxon, que no es la gran maravilla, pero no es odioso como los otros dos xDDDDDD

Y también odio a Jace, no sé que le ven xD pasa como con Travis Maddox, que iuggh! que asco me da xDDDD En el autor popular también coincidimos, claro que yo ni loca leeré algo de Moccia. Y de los tópicos, ugh! sí, el instalove y la chica dependiente, como odio eso. Y After al infierno también.

Y AAAAAAAAAAAAAAAAH! EL PADRINO, ME ENCANTA. EL LIBRO Y LA PELÍCULA. Y acá debo decir que me queda perfecto para ese punto, pues aunque amé el libro muchísimo, creo que la adaptación me gustó incluso más, ES TAAAAN PERFECTA ♥

Creo que haré el tag algún día :D
Besos!

Ella Z. dijo...

concuerdo contigo a un 90%, del verde solo me gustó tfios, pero los demás meeeh, paper towns se me hizo insufrible. E igual, no le encuentro el gusto a petta, cada vez que lo veo quiero golpearlo.

Maribel dijo...

Me apunto a ese listado de gente a la que le da pereza leer Cien años de soledad, jajaja ! Y si, yo tampoco tengo intención de leer la serie de After, no me llama nada !
Saludos !

Isabel dijo...

Pues coincidimos en bastantes cosas. En primer lugar yo tampoco quería que Katniss acabara con quién acabó porque me parecia un tio un poco pusilanime por no decir otra cosa. La saga Delirium quería comprármela al principio pero con las opiniones que leo eso que me ahorro, y los libros de Juan Verde... solo he leído Bajo la misma estrella y ya tengo bastante porque me pareció super normalito y no entiendo a que viene tanto Boom con él. Ah, y de Laura Gallego, a mí sí me gustan, al menos los que he leído hasta el momento igual cogiste alguno más flojo no sé, desde luego Donde los árboles cantan es precioso y dulce, te lo recomiendo. Besos.

Anónimo dijo...

Manos arribas y nadie saldrá herido, ¡me robo este tag! :P
¡Besos! <3

Joana dijo...

No sé por qué me dio tanta gracia lo de Juan Verde, jaja. El único libro que me gustó de él fue "Bajo la misma estrella" (aunque es cierto que los personajes son demasiado intelectuales para su edad, casi son irreales, pero admito que igual llegaron a mí), pero el resto... meh. Repite la misma fórmula.
Otra cosa en que coincidimos: A mí me encantó "Cien años de soledad". Y tampoco leí nada del New Adult, a pesar de que se dirige al público de mi edad, porque sinceramente me parecen hasta peor que el YA en algunas ocasiones.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar ^_^

Nikki dijo...

Ajajja hay no se porque pense que eras team Peeta, tendre que volver a leerme tu reseña de ese libro.
no he leido cien años de soledad...creo que ya es hora, claro despues que termine los miserables, que lo siento como una odisea, es bueno, enserio, pero largo...es un gran narrador Victor Hugo.
y me parece interesante que no ames tanto a John Green, aun no he leido sus libros, quiero que pase la fiebre de histeria por sus libros para que anime a leerme uno de ellos, y es que si leo ahora, de antemano estare juzgando y buscandole algun error para odiar el libro, quiero ser justa con el libro, no? darle una oportunidad, ya se vera.

saludos Nina

Teresa dijo...

¡Holaaa! ¡Me ha encantado esta entrada!
Coincidimos en el Galeniss, en el género erótico, el autor popular que no termina de convencerte (Laura Gallego, que de momento no he encontrado un libro suyo que no me duerma... sorry), y en el tópico del instalove. A mí tampoco me gusta, pero si tú realmente lo odias, entonces no te recomiendo para nada la trilogía Legend, ¡porque nunca en mi vida he visto un instalove más exagerao!

Un saludo :D

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia